eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La caravana con las cenizas de Fidel Castro parte de Camagüey hacia Bayamo

- PUBLICIDAD -
La caravana con las cenizas de Fidel Castro parte de Camagüey hacia Bayamo

La caravana con las cenizas de Fidel Castro parte de Camagüey hacia Bayamo

La caravana que transporta las cenizas de Fidel Castro emprendió hoy a las 07.00 de la mañana hora local (12.00 GMT) el camino que separa las ciudades de Camagüey y Bayamo, la última etapa del viaje antes de que los restos mortales del expresidente lleguen mañana a Santiago de Cuba.

El vehículo con la urna en la que están depositadas las cenizas del líder cubano, quien murió el pasado viernes a los 90 años, inició su recorrido desde la Plaza Ignacio Agramonte de Camagüey, donde la caravana hizo noche, y continuó viaje por la Carretera Central.

Miles de personas se distribuyeron desde primeras horas de la madrugada en las calles del recorrido para despedir al comandante en jefe.

Tras el paso de la comitiva, muchos de los presentes no pudieron contener las lágrimas. Otros aprovecharon para fotografiarse junto con algunos de los veteranos de la Revolución que asistieron al acto.

Durante la noche y gran parte de la madrugada, la Plaza Ignacio Agramonte fue escenario de una concentración multitudinaria en la que participaron centenares de personas que velaron los restos de Castro.

Grupos de jóvenes pasaron la noche en la plaza entonando cánticos y consignas revolucionarias en grupos mientras artistas locales rendían homenaje al fallecido dirigente cubano.

El viaje que inició la comitiva fúnebre el pasado martes desde La Habana es la mismo, pero en sentido inverso, al que recorrieron del 2 al 8 de enero de 1959 Fidel Castro y un millar de "barbudos", como se conoce a los rebeldes que derrocaron al dictador Fulgencio Batista, para hacerse con el poder.

La llamada "Caravana de la Libertad" inició su trayecto el 2 de enero de 1959 en Santiago de Cuba y recorrió los casi 1.000 kilómetros que separan la ciudad del Oriente cubano de La Habana en siete días viajando por la Carretera Central.

La caravana paró en numerosas poblaciones a lo largo de ese trayecto y en algunas de ellas Castro pronunció discursos, en los que explicó los ideales de la Revolución a los locales.

Hoy está previsto que la comitiva pase por localidades como Guámaro, Las Tunas, Buenaventura, Holguín, antes de llegar a Bayamo, donde la caravana pernoctará.

Mañana la caravana entrará en Santiago de Cuba, donde los restos de Fidel serán enterrados el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha