eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El chavismo se solidariza con general señalado por la Justicia estadounidense

- PUBLICIDAD -
El chavismo se solidariza con general señalado por la Justicia estadounidense

El chavismo se solidariza con general señalado por la Justicia estadounidense

El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez dijo hoy que el chavismo es solidario con el general Néstor Reverol, después de que se conociera que la Justicia estadounidense prepara en su contra una acusación por supuestamente recibir dinero del narcotráfico.

"Otra vez el imperio agrediendo, atacando a un oficial digno, decente, tiene todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad, es un general digno de la patria bolivariana, Néstor Reverol", dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Según el también alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el general Reverol, cuando estaba a cargo de la estatal Oficina Nacional Antidrogas (ONA), "fue quien expulsó a la DEA (agencia antidrogas de EE.UU.) como una instancia que promovía el tráfico de psicoactivos" en Venezuela.

"Le cobran a Reverol la lucha denodada contra el tráfico de drogas, es un militar valiente, digno, es una nueva agresión en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en contra de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada)", señaló el dirigente.

Asimismo, apuntó que bajo el mando de Reverol las autoridades venezolanas incrementaron las incautaciones de alijos de drogas en el país caribeño.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y la GNB rechazaron hoy las acusaciones que prepara la Justicia de EE.UU. contra Reverol y contra el también general Edilberto Molina por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

"Que cese la campaña de descrédito que existe contra la FANB y sus líderes. Que se imponga la verdad!", escribió Padrino en su cuenta de Twitter, mientras la GNB, en la misma red social, rechazó la "campaña de descrédito" contra Reverol.

Ayer se conoció que la Justicia estadounidense prepara una causa para intentar llevar ante los tribunales a Reverol y a Molina, antiguo oficial de la unidad antidrogas de Venezuela, según el diario The New York Times.

El Times, que cita fuentes no identificadas que están al corriente de este caso, asegura que Reverol y Molina serán acusados "pronto" ante una corte federal del distrito neoyorquino de Brooklyn.

En Estados Unidos se encuentran actualmente dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fueron detenidos en noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York bajo cargos de narcotráfico.

Se trata de Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, y Francisco Flores de Freitas, de 30, ahijado y sobrino de Maduro, respectivamente, quienes comparecerán mañana ante un juez en una audiencia inicialmente programada para el 18 de noviembre.

La Fiscalía acusa a los familiares de Maduro de conspirar para introducir al menos 5 kilos de droga en Estados Unidos a través de Honduras.

Los acusados se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua en caso de ser encontrados culpables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha