eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un muerto en choques entre policías y seguidores de Mursi en Egipto

- PUBLICIDAD -
Un muerto en choques entre policías y seguidores de Mursi en Egipto

Un muerto en choques entre policías y seguidores de Mursi en Egipto

Un estudiante miembro de los Hermanos Musulmanes murió y al menos otras nueve resultaron heridas hoy por disparos durante los enfrentamientos entre seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi y fuerzas de seguridad en la provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo, informó el Ministerio del Interior.

La víctima de 21 años, a la que se incautó un revolver, según la versión de la misma fuente, falleció en un hospital debido a un tiro le alcanzó en el vientre en la población de Al Maimun, a unos 95 kilómetros de la capital egipcia.

Las fuerzas antidisturbios llegaron a la zona, considerada un feudo islamista, después de que los manifestantes bloquearan la línea férrea del tren que une El Cairo con el sur de Egipto.

Según la agencia oficial Mena, la policía fue atacada con armas de fuego por lo que se vio obligada a lanzar disparos de advertencia y gases lacrimógenos para dispersar las protestas.

A su vez, los Hermanos Musulmanes, grupo al que pertenece Mursi, elevaron a decenas los heridos y calificaron lo sucedido de "agresión de las milicias golpistas contra Al Maimun".

En ese sentido, revelaron que las fuerzas antidisturbios irrumpieron esta mañana en la localidad después cerrar todos sus accesos, las escuelas y las sedes gubernamentales.

El Ministerio egipcio del Interior explicó por su parte en un comunicado que las fuerzas de seguridad efectuaban una campaña en Al Maimun para detener a "elementos peligrosos", cuando se registró el tiroteo.

La cofradía es considerada grupo terrorista por las autoridades desde diciembre pasado y sufre una brutal persecución.

Desde la asonada militar, miles de sus miembros y simpatizantes han sido detenidos y presentados ante la justicia, entre ellos sus principales dirigentes, contra algunos de los cuales pesan condenas a muerte y cadenas perpetuas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha