eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seis claves para no perderse nada del debate a cuatro

Empezará a las 22:00 horas y contará con dos bloques temáticos principales sobre economía y reformas institucionales

A diferencia del debate de El País, no habrá atriles y los tiempos de intervención no estarán cronometrados

- PUBLICIDAD -
Rivera e Iglesias centran sus ataques en Sánchez ante la ausencia de Rajoy

Imagen del último debate celebrado entre los candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos EFE

1. ¿A qué hora empieza y cuanto dura?

El debate empieza a las 22:00 horas y se emitirá simultáneamente en Antena 3, la Sexta y Onda Cero. A través de Atresplayer podrá seguirse en lengua de signos. Durará unas dos horas.

2. ¿Quiénes participan en el debate?

Acudirán los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, Podemos. Pablo Iglesias, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en representación del PP. Mariano Rajoy ha alegado motivos de agenda para no acudir y seguirá del debate por televisión desde Doñana.

3. ¿Habrá bloques temáticos?

Habrá dos grandes bloques temáticos en los que no habrá turnos de internvención definidos. Uno llamado “Economía y Estado del Bienestar” y otro denominado “Reformas Institucionales”. La cadena deja claro que serán los moderadores, Ana Pastor y Vicente Vallés, quienes conducirán el debate con sus preguntas.

4. ¿Los tiempos estarán medidos?

No se cortará el micrófono a quien se exceda en su intervención. Atresmedia ha decidido no cronometrar los tiempos de los candidatos y deja en manos de los moderadores dar o quitar los turnos de palabra. Sí que habrá una “sala del tiempo” en la que se medirán las intervenciones para que no haya grande desequilibrios.

5. ¿Cómo estarán colocados y quién hablará primero?

Tanto su posición en el plató como los turnos de intervención se han sorteado previamente. De izquierda a derecha se situarán Sánchez, Iglesias, Rivera y Santamaría. Habrá dos intervenciones regladas, una al principio y otra al final. En la inicial, empezará Sánchez y le seguirán Rivera, Iglesias y Santamaría. Sánchez también abrirá la final, antes de Santamaría, Rivera e Iglesias.

6. ¿Cómo será la escenografía?

A diferencia del debate del pasado lunes organizado por El País, los participantes no tendrán atriles. En su lugar habrá unas mesas a media altura y un taburete para que puedan sentarse mientras hablan sus rivales. Podrán moverse mientras hablan, pero su espacio estará limitado por un círculo del que no podrán salirse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha