Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La concejala de Cultura de Valencia, sobre sus erratas: “El corazón fue más rápido que la cabeza”

La concejal de Cultura de Valencia dice que su carta en Facebook era privada: "El corazón fue más rápido que la cabeza"

elDiario.es

VALENCIA —

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, ha explicado que la carta de despedida que publicó en la red social Facebook, con faltas de ortografía y puntuación, era “privada” y dirigida a sus amigos. En este sentido, ha señalado que, cuando la redactaba, “el corazón fue más rápido que la cabeza”.

Beneyto ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de una exposición tras la publicación en eldiario.es de una carta de despedida, porque dejaba la primera línea política, que escribió en Facebook con más de 30 faltas de ortografía.

En este sentido, ha lamentado “haber sido noticia” por este asunto que, según ha explicado, escribió tras llegar a casa a las 23.15 horas “después de un día cargado de trabajo y de preocupaciones”. Eso “hizo que el corazón me fuera más rápido que la cabeza” y “reconozco que lo tenía que haber pensado antes”, ha añadido.

“Quise ponerles a mis amigos lo agradecida que estaba por haber trabajado todos estos años con ellos y que me hubieran ayudado”, ha explicado la edil, quien ha justificado que no domina esta red social y no sabía que “puede entrar todo el mundo” en su perfil. En todo caso, “sólo iba dirigido a mis amigos con el corazón”, por lo que siento haber sido noticia por ello. Son cosas que ocurren en la vida“, ha agregado Beneyto, que declinó hacer declaraciones a eldiario.es antes de la publicación de su carta.

Daré las gracias, “ya no por escrito”

En esta línea, ha comentado que está acostumbrada a escribirse con su nietas y amigos “que no le dan importancia” a estas cuestiones. “Creía que estaba escribiendo algo emotivo, desde el corazón y la verdad es que ni me di cuenta que no había puntos donde debía, acentos. No le di importancia. Era el corazón el que hablaba”, ha insistido.

La concejala, que se ha definido como una “mujer muy apasionada y muy agradecida”, ha asegurado que seguirá dando las gracias “pero ya no por escrito sino personalmente”.

Por otro lado, ha argumentado que el texto “no lo escribía la concejala de Cultura, sino que escribía Mayrén Beneyto que les decía a sus amigos lo agradecida que estaba por la gente que le había acompañado, pero nunca escribía como concejal de Cultura”. “Era privado, desde el corazón”, ha subrayado.

“Tendré mucho más cuidado”

Asimismo, la concejala ha asegurado que a partir de ahora tendrá “mucho más cuidado de aquí en adelante” aunque ha reconocido que le da “pena porque eso te quita esa libertad fresca de hablar como habla hoy en día la gente joven, que al mismo tiempo escribe”.

“Yo estuve escribiendo lo que el corazón me decía y hasta que no me lo dijeron no me di cuenta” pero, “de haberlo sabido, no lo hubiera escrito”. “Me hubiera guardado los sentimientos para mí y a lo mejor hubiera derramado una lágrima con ese recuerdo”, ha apuntado.

Etiquetas
stats