Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La conferencia de presidentes del PE rechaza debatir las detenciones de los líderes de ANC y Òmnium

La conferencia de presidentes del PE rechaza debatir las detenciones de los líderes de ANC y Òmnium

EFE

Bruselas —

0

La conferencia de presidentes del Parlamento Europeo decidió hoy rechazar la propuesta de celebrar un debate en el pleno sobre la detención de los presidentes de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

La iniciativa había sido planteada por el grupo de la Izquierda Unitaria, que solo obtuvo el apoyo de los Verdes europeos y en cambio la oposición de los principales grupos de la Eurocámara, populares, socialistas y liberales, informaron fuentes parlamentarias.

La conferencia de presidentes, que decide los jueves antes del pleno el orden del día provisional de la plenaria, está conformado por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, así como por los presidentes de los grupos parlamentarios en el hemiciclo.

Tras conocerse el rechazo, el portavoz del PP, Esteban González Pons, apuntó en un comunicado que “el Parlamento Europeo no va a debatir sobre la detención de estas dos personas porque lo ha decidido la Justicia, y no ningún Gobierno”.

“El Parlamento Europeo no puede censurar la acción de la Justicia en un país cuando actúa de acuerdo a la ley. El poder legislativo no puede interferir en las decisiones del poder judicial, la separación de poderes es clave en nuestra sociedad”, explicó.

En el orden del día de la próxima semana sí se acordó incluir un debate sobre los incendios en España y Portugal, que se celebrará el miércoles por la tarde.

Etiquetas
stats