Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La creación de empleo centra la reunión de ministros de Trabajo del G20

La creación de empleo centra la reunión de ministros de Trabajo del G20

EFE

Ankara —

0

Los ministros de Trabajo de los países del G20, el grupo de las principales economías industrializadas y emergentes del planeta, han iniciado hoy una reunión de dos días en Ankara centrada en la creación de empleo.

Los ministros analizan la situación de los mercados laborales en los países del G20 y a nivel global, bajo la sombra de las recientes turbulencias financieras y económicas en China.

España, uno de los invitados permanentes en el G20, estará representada por la ministra de Empleo española, Fátima Bañez.

A la cita asisten también representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además están representados Azerbaiyán, Malasia, Zimbabue y Singapur, invitados por Turquía.

Un día más tarde, comenzará en la misma capital la reunión de los ministros de Economía y jefes de los Bancos Centrales, a la que España acudirá con el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El ministro de Trabajo turco, Ahmet Erdem, que inauguró la reunión junto a sus colegas de Australia, Luke Hartsuyker, y China, Kong Changsheng, adelantó que se trata de reforzar los vínculos entre el crecimiento y la creación de empleo, la reducción de las desigualdades laborales y el apoyo al empleo de los jóvenes

Esta reunión forma parte de los eventos de preparación de la cumbre anual de los líderes del G20 que se celebrará el próximo 15 y 16 de noviembre próximo.

Etiquetas
stats