eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo cuerpo de voluntarios de la UE se estrena en Italia

- PUBLICIDAD -
El nuevo cuerpo de voluntarios de la UE se estrena en Italia

El nuevo cuerpo de voluntarios de la UE se estrena en Italia

El primer grupo de voluntarios del nuevo Cuerpo Europeo de Solidaridad inició hoy su misión en la localidad italiana de Norcia, donde 16 jóvenes de España, Austria, Francia, Grecia, Hungría y Portugal participarán en la reconstrucción de la zona asolada por varios terremotos registrados hace un año.

La misión ayudará a reparar los edificios históricos fuertemente dañados por los temblores registrados en agosto y octubre de 2016 en Norcia, entre ellos la Basílica de San Benito y el Monasterio de los Benedictinos, donde trabajaran junto a jóvenes y ancianos de la localidad.

El comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, que visitará Norcia el 4 y 5 de septiembre, celebró que menos de un año después de su creación, el Cuerpo Europeo de Solidaridad esté "brindando alivio a las personas que lo necesitan".

"Norcia y sus ciudadanos han sufrido mucho, y estoy orgulloso de los jóvenes europeos que estén siendo solidarios, ayudando a esta comunidad a recuperarse", declaró el eurocomisario.

Según Navracsics, con sus esfuerzos los jóvenes están "construyendo un puente desde el pasado de Europa hacia su futuro", además de realizar "una importante contribución al próximo Año Europeo de Patrimonio Cultural".

El objetivo del Cuerpo Europeo de Solidaridad, lanzado en diciembre con una dotación de 341,5 millones hasta 2020, es que jóvenes de entre 18 y 30 años adquieran experiencia profesionalmente valiosa mientras contribuyen de forma solidaria a abordar los retos que afronta Europa.

Los 16 jóvenes que participan en el proyecto "Juventud Europea para Norcia", dirigido por la organización italiana "Kora", forman parte de la avanzadilla de un total de tres proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad en las regiones italianas afectadas por los terremotos.

En total, la Comisión Europea ha concedido 790.000 euros a estos proyectos en Italia, en los que participarán 230 miembros del Cuerpo Europeo de Solidaridad que apoyarán a la población italiana afectada por los terremotos hasta 2020.

Se trata de parte del paquete de ayudas por los seísmos que la Comisión ha destinado a Italia, país al que el Banco Europeo de Inversiones ha concedido 2.000 millones de euros de crédito y al que Bruselas ha permitido exonerar del Pacto de Estabilidad y Crecimiento parte de los gastos de reconstrucción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha