eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El "desaparecido" Gómez de la Serna se garantiza su escaño por Segovia

El diputado popular revalida su escaño como número dos del PP por esa provincia tras el escándalo de comisiones protagonizado junto a Gustavo de Arístegui

Los populares se mantienen como la primera formación en cuatro municipios madrileños vinculados a la trama Gürtel y a la Púnica: Majadahonda, Boadilla, Pozuelo y Valdemoro

Más información en el centro de datos

- PUBLICIDAD -
Cospedal afirma que no hay investigación judicial a Gómez de la Serna

El diputado Gómez de la Serna. EFE

Los votantes de la provincia de Segovia han decidido revalidar el escaño del diputado del PP Pedro Gómez de la Serna, al que el partido había pedido, sin éxito, que renunciara a su candidatura tras el escándalo de cobro de comisiones millonarias en el extranjero cobradas por este veterano parlamentario y el ya ex embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, a cambio de mediar en la adjudicación de contratos.

Con el 100% de los votos escrutados, el PP ha conseguido dos de los tres escaños en liza en esta provincia, al lograr el 39,44% de los votos, frente al 21,53% obtenido por el PSOE, que logra el tercer diputado asignado a esta provincia. Gómez de la Serna, que esta semana ha estado "desaparecido", según el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, es el número dos del PP por Segovia.

Los resultados de la corrupción

La corrupción no ha hecho especial mella en el apoyo al PP en tres municipios madrileños con una alta renta per cápita y que están considerados epicentros de la trama Gürtel: Boadilla del Monte, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón. En los tres, el PP repite como primera fuerza, siempre por encima del 40% de los votos.

En Pozuelo de Alarcón, el PP ha recibido el 49,36% de los votos, frente al 66,2% de 2011; en Majadahonda, los populares rozan el 46% (63,9% en 2011); y en Boadilla del Monte, se mantienen también como fuerza más votada pese a perder 20 puntos respecto a 2011, hasta el 45,23%. La formación más beneficiada por la pérdida de votos del PP en esas tres localidades es Ciudadanos, que se convierte en segunda fuerza en todas ellas. Sumando los votos de ambas formaciones, superan holgadamente el 70%.

El PP también se mantiene como primera fuerza en Valdemoro (Madrid), localidad muy vinculada a la trama de corrupción Púnica, de la que fueron alcaldes el exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, encarcelado desde octubre de 2014, y su sucesor en la alcaldía, José Miguel Moreno, también imputado en esta causa.

Con el 100% de los votos escrutados, el PP se mantiene por poco como primera fuerza en este municipio del sur de la Comunidad de Madrid, con el 28,63% de los votos, frente al 53,44% que cosechó en 2011. El segundo puesto es para Ciudadanos, con el 26,42%. A continuación se sitúan Podemos (20,49%) y el PSOE (15,61%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha