Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos en Lleida por tenencia ilícita de armas para coleccionistas

Dos detenidos en Lleida por tenencia ilícita de armas para coleccionistas

EFE

Madrid —

0

Dos hombres han sido detenidos en la Seu d'Urgell (Lleida) acusados de un supuesto delito de tenencia y depósito de armas de guerra después de que la Guardia Civil les sorprendiera en posesión de armas procedentes de la Guerra Civil, piezas y cargadores, que podrían ir destinadas al coleccionismo de forma ilegal.

Los detenidos son dos hombres residentes en la comarca del Alt Urgell: J.M.L, de 45 años de edad y S.C.M, de 68, quienes supuestamente escondían las armas en un almacén de labranza, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

En los registros, los agentes han localizado cinco ametralladoras: tres ZB.37, de fabricación checoslovaca, y dos del modelo Alfa 7,92, de fabricación española y empleado en la Guerra Civil.

Varios cañones de repuesto, un mortero del calibre 60 y otros utensilios y piezas relacionadas con las ametralladoras también han sido descubiertos en los registros.

Por el momento, las investigaciones no han conseguido determinar el origen de las armas, si bien la Guardia Civil sospecha que, a tenor de su antigüedad, el destino de las mismas pudiera ser algún coleccionista.

Actualmente, el instituto armado está comprobando si son aptas para ser disparadas, puesto que en el caso de las armas de coleccionistas, éstas deben estar inutilizadas e inscritas en un libro de coleccionista que autoriza la Dirección General de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats