eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos detenidos por estafar 10.000 euros a través de Internet en 11 provincias

- PUBLICIDAD -
Dos detenidos por estafar 10.000 euros a través de Internet en 11 provincias

Dos detenidos por estafar 10.000 euros a través de Internet en 11 provincias

Agentes de la Guardia Civil de Castellón y Granada han detenido a dos personas como supuestas autoras de 24 delitos de estafa a través de Internet cometidos en 11 provincias por un importe de 10.400 euros.

Fuentes policiales han indicado que a los detenidos se les imputan además cinco delitos de falsedad documental y tres delitos de usurpación de estado civil, así como un delito de tráfico de drogas.

La actuación de la Guardia Civil se inició en marzo del 2015 a raíz de una denuncia en la que una persona informaba que, tras comprobar que una página web ofrecía un terminal telefónico de alta gama, ingresó 574 euros, recibiendo con posterioridad una caja vacía.

El Equipo de Investigación Tecnológica (Edite) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón inició una investigación telemática que, tras veinte meses, pudo constatar la relación entre los correos electrónicos del vendedor y la víctima, destacando que para no ser identificado el primero utilizaba multitud de identidades falsas.

Los agentes lograron identificar al supuesto autor, así como su participación en 24 estafas de características similares, cinco delitos de falsedad documental y en tres delitos de usurpación de estado civil, calculándose el importe estafado en algo más de 10.400 euros.

Los investigadores se trasladaron posteriormente a la ciudad de Granada, en unión de la Unidad Adscrita de Policía Judicial de la Guardia Civil de dicha localidad, donde se procedió a la detención de un varón y una mujer, de 34 y 31 años respectivamente, como supuestos autores de estafas a través de Internet, falsificación de documentos y usurpación de estado civil.

En el registro domiciliario se incautaron de ordenadores y móviles, así como de 19 gramos de cocaína, una balanza y bolsas preparadas para su distribución, lo que implica a los arrestados en un presunto delito de tráfico de drogas, han señalado las mismas fuentes.

Los agentes también han podido demostrar que los detenidos utilizaban para la comisión de los hechos delictivos la red wifi de terceras personas para dificultar su localización.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Granada y al Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha