eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diez detenidos con 714 kilos de hachís en el Campo de Gibraltar

- PUBLICIDAD -
Diez detenidos con 714 kilos de hachís en el Campo de Gibraltar

Diez detenidos con 714 kilos de hachís en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al narcotráfico asentada en la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz), en una operación en la que fueron detenidas diez personas y decomisados 714 kilos de hachís, cuatro vehículos, una pistola y varias cuentas bancarias.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las actuaciones se han efectuado en el marco de la operación Peje, desarrollada en dos fases.

En la primera, miembros de la organización, tras una reunión en Algeciras (Cádiz) se desplazaron a Huelva para realizar un traslado de droga, para lo que usaron un turismo lanzadera con el encargo de comunicar a los ocupantes del vehículo que transportaba la droga la presencia de controles policiales.

Una vez cargado el vehículo con la droga -74 kilos de hachís- circularon con dirección a Sevilla, donde fue interceptado en un control de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, y el conductor fue detenido aunque su acompañante logró huir.

Posteriormente, tanto la persona huida como los ocupantes del vehículo encargado de la seguridad, dos hombre y una mujer, fueron detenidos en diversos puntos de Algeciras.

Tras éstas detenciones, la organización volvió a reestructurarse, desarrollando el resto de los componentes de la red nuevas actividades ilícitas, que llevó a la Guardia Civil a emprender una segunda fase de la operación.

La organización llevó a cabo un alijo en San Roque (Cádiz), en el que fue detectada una embarcación cuando descargaba fardos de hachís en el puerto de Sotogrande, y los trasladaba a un vehículo, por lo que se desarrolló un despliegue para su interceptación.

Durante el mismo, la embarcación viró hacia mar abierto y el vehículo de carga, en el intento de huida, colisionó con un patrullero de la Guardia Civil y con otro de los vigilantes de seguridad de Sotogrande.

Los agentes detuvieron al conductor del vehículo y a tres integrantes más de la organización, y decomisaron 640 kilos de hachís.

El piloto de la organización consiguió huir aunque la embarcación fue interceptada cuando era trasladada en un vehículo por la barriada de Campamento, en San Roque.

Posteriormente fueron detenidos otros cuatro miembros de la organización en localidades de la Línea de la Concepción y Algeciras, y en un registro domiciliario se halló una pistola con la numeración borrada.

Durante el desarrollo de la operación, el cabecilla de la organización logró huir, por lo que se estableció un dispositivo para su localización, que dio resultado en San Roque, donde se había refugiado en una vivienda de la localidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha