eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seis detenidos en una redada contra los bares relacionados con la MS-13 en Nueva York

- PUBLICIDAD -
Seis detenidos en una redada contra los bares relacionados con la MS-13 en Nueva York

Seis detenidos en una redada contra los bares relacionados con la MS-13 en Nueva York

La Policía del condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, informó hoy de la detención de seis personas en una redada dirigida contra varios bares que estaban relacionados con la banda criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y que eran sospechosos de albergar actividades ilegales.

Las autoridades inspeccionaron cuatro establecimientos en el área de Huntington Station hoy en torno a las 7.15 GMT y descubrieron una operación de juego ilegal en el sótano de uno de ellos, donde se produjeron cinco de las detenciones, de acuerdo con un comunicado policial.

Esos detenidos, varones de entre 20 y 53 años, fueron acusados de promoción de juego ilegal, posesión de dispositivos para el juego, posesión de armas, suplantación de identidad y alteración del orden público.

Además, en otro bar un hombre de 56 años fue arrestado y se enfrenta al cargo de posesión de una sustancia controlada.

Las detenciones se producen un día después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, arremetiera contra la Mara Salvatrucha en un acto en Long Island, en el estado de Nueva York, donde este grupo ha asesinado a 17 personas desde 2016 solo en el condado de Suffolk.

Trump declaró que el Gobierno pretende "desmantelar, diezmar y erradicar" a organizaciones violentas como la MS-13, un grupo criminal internacional compuesto principalmente por ciudadanos de Centroamérica que se originó en Los Ángeles (EEUU) en los años 80.

El mandatario prometió imponer la ley, proteger las fronteras del país y apoyar a las fuerzas del orden, a quienes agradeció su labor, "como nunca antes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha