eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los diputados cántabros guardan un minuto de silencio por las cuatro últimas víctimas de violencia machista

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de las últimas cuatro víctimas de violencia machista fallecidas en España en los últimos días.

- PUBLICIDAD -
Los diputados cántabros guardan un minuto de silencio por las cuatro últimas víctimas de violencia machista

Así ha comenzado la sesión plenaria de este lunes, en la que, antes de iniciarse el debate fijado en el orden del día, todos los diputados del Parlamento de los cinco grupos (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos) se han levantado de sus escaños para guardar un minuto de silencio como recuerdo a estas cuatro mujeres.

Ha sido la presidenta del Parlamento regional, Dolores Gorostiaga (PSOE), la que ha anunciado este gesto después de que este fin de semana hayan muerto cuatro mujeres a manos de sus parejas, que han elevado a 45 el número de víctimas en lo que va de año.

La última víctima en conocerse ha sido una mujer de 65 años que ha muerto en Oviedo, presuntamente, a manos de su pareja.

La mujer fue hallada muerta, con varios golpes en la cabeza, en su domicilio en Oviedo, donde también se localizaron tres cartas en las que su pareja, que ha sido detenido, confesaba la autoría del crimen y declaraba su intención de suicidarse.

Antes, otras dos mujeres, que eran madre e hija, murieron también el fin de semana por el exmarido de la hija en Llíria, Valencia.

También una mujer de 28 años fue asesinada en Baena (Córdoba) por su pareja, un hombre de 51, que después se quitó la vida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha