Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las elecciones catalanas contarán con un presupuesto de 25 millones

Las elecciones catalanas contarán con un presupuesto de 25 millones

EFE

Barcelona —

0

La celebración de las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre, convocadas por el Gobierno al amparo del artículo 155, tendrán un presupuesto estimado de 25 millones de euros para la Generalitat, de los cuales 17,3 corresponden a este ejercicio de 2017 y otros 7,7 a 2018.

Así lo ha explicado hoy el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, en una rueda de prensa en Barcelona tras el Consejo de Ministros celebrado en Madrid, en el que se ha aprobado una ampliación en los presupuestos catalanes de este año para hacer frente al pago que corresponde hacer en este ejercicio.

La ampliación de presupuesto, a cargo del Fondo de Contingencia de la Generalitat, será de 12,3 millones de euros, que se suman a los cinco millones ya contemplados en las cuentas de la Generalitat para este año.

En su reunión semanal de hoy, el Gobierno también ha aprobado un Real Decreto para regular el importe de las subvenciones y el control de la contabilidad electoral en las elecciones del 21D, en el que se establece que las cuantías seguirán siendo las mismas que para los comicios de 2015.

Esto supone que la Generalitat subvencionará a cada partido con 16.101 euros por escaño obtenido, y 61 céntimos de euros por cada voto obtenido por cada candidatura que haya conseguido al menos un escaño.

Etiquetas
stats