eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El embajador jordano regresa a Israel tras mejorar condiciones en Al Aqsa

- PUBLICIDAD -
Jordania no tiene pruebas de que el piloto capturado por el EI siga vivo

Jordania no tiene pruebas de que el piloto capturado por el EI siga vivo

Jordania anunció hoy el regreso de su embajador a Israel, tras haberlo llamado a consultas el pasado 5 de noviembre en protesta por la irrupción de policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

El portavoz del Gobierno jordano, Mohamed Momani, explicó en declaraciones a periodistas que el embajador Walid Obeidat regresará a su puesto en Tel Aviv.

"El Ejecutivo (jordano) está seguro de que ya han desaparecido los motivos por los que llamó a su embajador en Tel Aviv a consultas", agregó Momani.

El 5 de noviembre de 2014, se registraron enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos y los agentes irrumpieran en la Explanada de las Mezquitas, donde se sitúa Al Aqsa.

El recinto quedó cerrado, después de que decenas de judíos que exigían rezar en lo que denominan el "Monte del Templo" se congregasen en el portón exterior que da acceso al lugar.

La disputada explanada es el epicentro de la lucha que israelíes y palestinos libran por Jerusalén, ya que Al Aqsa es a su vez la tercera mezquita en importancia en la jerarquía del islam.

Bajo el tratado de paz de 1994 entre Jordania e Israel, este último país reconoce el derecho de Ammán de proteger los lugares santos islámicos y cristianos de Jerusalén Este, ocupado por Israel desde la guerra de 1967.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha