eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una encuesta da 6,4 puntos de ventaja al candidato oficialista en Ecuador

- PUBLICIDAD -
El Consejo Electoral de Ecuador dice que los observadores respaldan su labor en las elecciones

El Consejo Electoral de Ecuador dice que los observadores respaldan su labor en las elecciones

Una encuesta de la firma Market otorga 6,4 puntos de ventaja en intención de voto al candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, frente al opositor Guillermo Lasso, con quien disputará la segunda vuelta de las elecciones, el 2 de abril.

Moreno obtendría un 53,2 % de los votos frente al 46,8 % de Lasso, según dijo el presidente de la firma, Blasco Peñaherrera, en declaraciones a CNN recogidas por medios ecuatorianos.

La encuesta, realizada hasta el 19 de marzo y con un margen de error del 2,8 %, fue elaborada por medio de entrevistas en hogares ecuatorianos, de acuerdo con una muestra representativa.

Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) y el opositor Guillermo Lasso, de CREO (centro derecha) se medirán en la segunda vuelta por la Presidencia, en la que buscarán suceder a Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años.

El pasado viernes, un sondeo de la firma Cedatos dio a Lasso una ligera ventaja del 50,8 % en la intención de votos frente al 49,2 % de Moreno, una ajustada diferencia si se considera que el estudio tiene un margen de error del 3,2 por ciento.

Ese estudio difirió de otro de Perfiles de Opinión, que otorgó una ventaja superior de 15 puntos porcentuales al oficialista, con el 51 por ciento de intención de voto, frente al 36 por ciento del opositor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha