eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El enviado de la ONU para Libia se reúne en El Cairo con los líderes libios

- PUBLICIDAD -
El enviado de la ONU para Libia se reúne en El Cairo con los líderes libios

El enviado de la ONU para Libia se reúne en El Cairo con los líderes libios

El enviado de la ONU para Libia, Martin Kobler, busca hoy en Egipto con los presidentes del Consejo Presidencial, Fayaz al Serraj, y del Parlamento de Tobruk, Aqilah Saleh, enfrentados por el poder en Liba, una solución para la formación de un gobierno de unidad nacional.

Kobler dijo hoy en declaraciones a la prensa en la sede de la Liga Árabe, donde se reunió con su secretario general, Ahmad Abulgueit, que sus reuniones en la capital egipcia se concentran en la posibilidad de solucionar la crisis libia y en que todas las partes se sienten en torno a una sola mesa para encontrar una salida.

El enviado de la ONU insistió en la importancia de llegar a "un acuerdo de paz exhaustivo", entre otras cuestiones -dijo- debido a "los riesgos que afrontan los países vecinos, como Egipto, Italia, Túnez y los países al sur de Libia".

Asimismo, Kobler dio la bienvenida a la intención mostrada por el presidente del Parlamento, Aqilah Saleh, líder del único gobierno reconocido internacionalmente en Libia, y del Ejército libio de retirarse de la instalaciones petroleras, que el general Jalifa Hafter ocupó el pasado día 13.

Tras el avance de Hafter, la ONU defendió la importancia de que el gobierno de unidad libio (rechazado por el Parlamento de Tobruk y por Hafter) recupere el control de las principales zonas petroleras del país.

El pasado 25 de agosto, el Parlamento de Tobruk volvió a negarse a dar la confianza al gobierno de unidad nacional impulsado en abril por la ONU, lo que agudizó el conflicto político en el país entre el gobierno de esta ciudad del extremo este y el Consejo Presidencial, ubicado en Trípoli (oeste).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha