eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El enviado de la UE para la paz de Colombia se reunirá mañana con Santos

- PUBLICIDAD -
El enviado de la UE para la paz de Colombia se reunirá mañana con Santos

El enviado de la UE para la paz de Colombia se reunirá mañana con Santos

El enviado especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz en Colombia, el exviceprimer ministro irlandés Eamon Gilmore, iniciará mañana su primera visita oficial al país, durante la cual se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos, informó hoy la oficina de la UE en Bogotá.

Gilmore tratará el miércoles con Santos los asuntos relacionados con el proceso de paz y "el apoyo de la Unión Europea al postconflicto", señaló la delegación de la UE en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

"Se trata de una primera visita del señor Gilmore para establecer contactos al más alto nivel y estar al corriente de los avances del proceso de paz" que el Gobierno lleva a cabo desde hace tres años con la guerrilla de las FARC, indicó la embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarias, en la misma nota oficial.

La diplomática agregó que durante su visita, que se prolongará hasta el próximo viernes, Gilmore "también podrá compartir su experiencia personal en el marco del proceso de paz en Irlanda y en coordinación con los embajadores de los Estados miembros de la UE en Colombia ver cómo se puede coordinar el rol de la UE en el país".

El enviado especial trabajó para impulsar las libertades civiles y promover la resolución pacífica del conflicto de Irlanda mediante la iniciativa del "Tren de Paz", recordó el comunicado.

Gilmore, que también fue ministro de Asuntos Exteriores y Comercio, fue nombrado el pasado 1 de octubre para la misión en Colombia por la jefa de la diplomacia europea, la italiana Federica Mogherini.

Durante su visita al país, el enviado europeo tendrá reuniones con los embajadores comunitarios, altos funcionarios del Gobierno involucrados en el proceso de paz, organismos internacionales, responsables de cooperación y con representantes de la sociedad civil, agregó la información.

"El señor Gilmore trabajará coordinadamente con el Gobierno y con otros actores en el país. Además, buscará que la respuesta de la Unión Europea sea coherente, eficaz y contribuya a la aplicación de un futuro acuerdo de paz en beneficio de toda la sociedad colombiana que tanto anhela la reconciliación", enfatizó Zacarías.

La visita de Gilmore a Colombia estaba prevista inicialmente para ayer y hoy, pero tuvo que ser postergada dos días debido a la huelga en la aerolínea Lufthansa, según trascendió en Bogotá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha