Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una fragata española en el Mediterráneo rescata a 703 inmigrantes frente a la costa de Libia

Una fragata española en el Mediterráneo rescata a 703 inmigrantes frente a la costa de Libia

EFE

Madrid —

0

La fragata “Navarra”, desplegada en la operación de la UE contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, ha hoy rescatado a 703 personas que navegaban en embarcaciones neumáticas frente a las costas de Libia, ha informado la Armada.

Entre los rescatados figuran 565 hombres, 124 mujeres y 14 niños que intentaban llegar a Europa a bordo de cinco embarcaciones neumáticas de 12 metros de eslora.

Tras la localización por parte de un helicóptero de la fragata, que sobrevolaba la zona en búsqueda de buques sospechosos, el buque español puso rumbo a la zona del aviso mientras que los más de 200 militares que componen la dotación de la fragata se preparaban para llevar a cabo el rescate.

Los niños y las mujeres han sido los primeros en ser rescatados y una vez que estuvieron todos los inmigrantes sanos y salvos recibieron mantas, ropa seca, comida, agua y una primera asistencia médica a bordo.

Actualmente el buque español se dirige a las costas de Italia para desembarcar a los rescatados.

Etiquetas
stats