eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las galerías españolas apuestan por el arte contemporáneo en París Photo

- PUBLICIDAD -
Las galerías españolas apuestan por el arte contemporáneo en París Photo

Las galerías españolas apuestan por el arte contemporáneo en París Photo

Las galerías españolas presentes en la decimoséptima edición del salón de fotografía Paris Photo han cuadriplicado en un año su presencia con una apuesta por el arte más contemporáneo.

La barcelonesa +R galería / Raiña Lupa Ediciones, nacida en el seno de una editorial, es la única galería, de las cuatro presentes, que vuelve a esta muestra, la cual su codirectora, Rocío Santa Cruz, califica como "la gran feria de fotografía del mundo".

Santa Cruz subrayó a EFE que han apostado por "el arte conceptual más poético" y que han traído para ello a cuatro artistas, entre los que destacan el joven fotógrafo Jesús Madriñán por sus retratos trabajados a partir de "una cámara de placas, como se hacía en la fotografía más tradicional".

Tanto Santa Cruz como su compañera, Ana Más, ven importante estar presentes en Paris Photo, que se inauguró ayer y se clausura el domingo, para ser visibles no solo ante coleccionistas particulares, sino en "las colecciones más importantes del mundo".

Esa misma opinión comparte la codirectora de la otra galería catalana, Angels Barcelona, Gabriela Moragas, que señaló además la importancia de mostrar al artista Joan Fontcuberta.

"Podríamos decir que es el artista-fotógrafo conceptual más importante de España y con mayor proyección y pensábamos que teníamos que hacerlo visible", explicó.

Angels Barcelona considera que "la feria está dando un giro más allá de la fotografía convencional y tiene más interés el arte contemporáneo", en el que se enmarca su labor.

No son los únicos que cuentan con Fontcuberta, que fue la pasada primavera el primer español en ganar el premio internacional Hasselblad y también está presente en el espacio de la valenciana Espaivisor, en este caso con su obra "Sputnik".

Esta galería, en palabras de su director, Mira Bernabeu, ha decidido participar, porque "la feria poco a poco ha ido evolucionando hacia artistas y fotógrafos más contemporáneos y con un trabajo mucho más reciente, aunque siempre presente nombres clásicos de la fotografía internacional".

La cuarta galería española presente es la madrileña Ivorypress, cuyo camino comenzó hace tan solo cinco años en la capital española, un recorrido previo que para su directora, Cristina Giménez, era "completamente necesario para entrar en ferias internacionales" como esta.

Giménez consideró su presencia en Paris Photo como "una apuesta y una ilusión", a la que acuden con nueve artistas internacionales y españoles, como Dioniso González, que es quien está despertando más curiosidad entre sus visitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha