Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los españoles no creen que la situación económica mejorará dentro de un año

A diferencia del Gobierno, los españoles no ven una mejora clara de la situación para los doce próximos meses.

eldiario.es

Ni brotes verdes, ni luz al final del tunel. El último sondeo del CIS confirma que el pesimismo sobre la situación económica continúa siendo profundo en España. La encuesta se hizo en los diez primeros días de mayo. Estas son las principales preguntas:

Para empezar, refiriéndonos a la situación económica general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

–Mala o muy mala: 90,6%.

–Regular: 8,3%.

–Buena o muy buena: 1%.

¿Y cree Ud. que la situación económica actual del país es mejor, igual o peor que hace un año?

–Peor: 65,7%.

–Igual: 27,3%.

–Mejor: 6%.

¿Y cree Ud. que dentro de un año la situación económica del país será mejor, igual o peor que ahora?

–Peor: 41,9%.

–Igual: 34,9%.

–Mejor: 14,1%

En cuanto a la situación política, el balance sólo es ligeramente menos pesimista. Un 80,9% dice que la situación política es mala o muy mala. Un 48,2% dice que es peor que hace un año. Para dentro de un año, el 41,7% opina que será igual, y un 37,7% dice que será peor.

En cuanto a los grandes problemas del país, la corrupción cae al tercer puesto, pero con un porcentaje similar al de sondeos anteriores. El primer problema es el paro (82,4%), el segundo los problemas económicos (34,9%), el tercero la corrupción (30,7%) y el cuarto la política y los partidos (29,7%).

La situación económica personal de cada encuestado parece ser mejor que la del país en su conjunto. Un 26,7% dice que situación personal es mala o muy mala. Un 49,6% afirma que es regular, y un 26,7%, que es buena o muy buena.

En cuanto a perspectivas para el próximo año, un 67% dice que es poco o nada probable que pierda su empleo. Un 20,6% afirma por el contrario que es muy o bastante probable que eso suceda, un porcentaje significativo si tenemos en cuenta el actual nivel de desempleo.

Respecto a los parados, el 63% dice que es poco o nada probable que pueda encontrar un empleo, a diferencia del 26% que lo ve muy o bastante probable.

Etiquetas
stats