eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El eurodiputado Calvet, expulsado de UPYD, pide el voto para Ciudadanos

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado Enrique Calvet, expulsado de UPYD hace casi ocho meses, ha pedido el voto para Ciudadanos después de llevar varios meses arrimado al partido de Albert Rivera, aunque de momento sigue como independiente.

Adscrito al Grupo Europeo de los Demócratas y Liberales (ALDE), Calvet cree que Ciudadanos es el partido que mejor puede defender una España de personas "libres e iguales".

Enrique Calvet y Fernando Maura, que ahora va de número seis en la lista por Madrid de Ciudadanos, fueron expulsados el pasado 29 de abril de UPYD por su negativa reiterada a acatar las normas del partido y votar habitualmente en el Parlamento Europeo con Ciudadanos.

La delegación europea de UPYD ha quedado reducida a la mitad (tenía cuatro eurodiputados) al marcharse dos de los miembros elegidos en las urnas y también sus sustitutos, hechos que el partido magenta considera casos de "transfuguismo".

Teresa Giménez Barbat ha sido la última en abandonar la delegación europea para irse a Ciudadanos, el pasado 10 de diciembre.

Y lo hizo tan solo dos semanas después de recoger su acta, en sustitución de Fernando Maura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha