Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un examen de honradez amañado en el PP para que los candidatos aprueben

Un momento de la realización de los exámenes de honradez del PP madrileño / EFE

elDiario.es

Los exámenes de honradez a los que se sometieron los candidatos a alcaldes de la de la Comunidad madrileña fueron preparados con anterioridad, según ha publicado El Mundo este domingo. En estos “ensayos” el equipo de telegenia del Partido Popular proporcionó a los candidatos consejos sobre cómo enfrentarse a las cámaras, así como cuál sería el contenido y la temática de las preguntas del día siguiente.

El encuentro tuvo lugar un día antes del examen impulsado por Aguirre en la sede del PP madrileño y contó con la participación del responsable de telegenia de los conservadores, Jorge Rábago, implicado en el escándalo de las 'tarjetas black'.

El Mundo recoge en su información declaraciones de los candidatos de Villalba y Valdemoro, Mariola Vargas y David Conde, en la que reconocen haberse sometido a esta preparación el día anterior a la realización pública del examen. En ellos habría participado también el edil Fernando Martínez Vidal, hombre de confianza de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En estos ejercicios de preparación también participaron el vicesecretario del PP de Madrid, Bartolomé González, que en el pasado ocupó la alcaldía de Alcalá de Henares. La propia Aguirre, pese a no participar directamente en este proceso, sí se pasó por el lugar en el que se realizaba el entrenamiento para interesarse por el desarrollo de dichas prácticas.

La preparación a la que se sometieron los candidatos no evitó que durante sus respuestas pudiésemos escuchar alguna salida de tono como la pronunciada por la nueva alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas. “No soy un perro judío”, expresó tras ser interrogada por la pérdida salarial que supone entrar en el Ayuntamiento. No fue la única respuesta polémica de Vargas, que aseguró que convertirse en corrupto es una opción personal y lo comparó con elegir entre beber “vino o cerveza”.

La publicación de esta información ha levantado ampollas entre los conservadores madrileños, algunos de los cuales no han tenido reparos en criticar a Aguirre, como publica este lunes El Mundo. Algunos dirigentes critican que se emprendan medidas de transparencia pero sin afrontar todas las consecuencias.

Según la información recogida por ese periódico, la polémica llegó a enfrentar a la presidenta del PP madrileño con Ignacio González, su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid. Durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional del pasado viernes se vivieron momentos de tensión entre ambos dirigentes, y finalmente Aguirre dio por concluida la reunión de una manera abrupta.

Etiquetas
stats