eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El expresidente taiwanés absuelto de acusación de filtración de secretos

- PUBLICIDAD -
El expresidente taiwanés absuelto de acusación de filtración de secretos

El expresidente taiwanés absuelto de acusación de filtración de secretos

El Tribunal de Distrito de Taipei declaró hoy "inocente" al expresidente taiwanés Ma Ying-jeou acusado por el legislador del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), Ker Chien-ming, de filtración de secretos judiciales.

El demandante, Ker Chian-ming, que en el momento de los hechos juzgados era el jefe de los legisladores del entonces opositor PDP, dijo que recurrirá la sentencia y llegará "hasta el final".

Ker, que aún es legislador del ahora gobernante PDP, dijo que "sólo una condena del expresidente restauraría su honor" y que Ma debería "confesar para salvaguardar su dignidad y buen nombre".

El expresidente Ma Ying-jeou ha mantenido siempre su inocencia y señalado que Ker lo acusó "para desviar la atención de su caso de tráfico de influencias.

El caso se remonta a 2013 y se refiere a la filtración de unas grabaciones de conversaciones entre Ker y el entonces presidente del Parlamento, Wang Jin-pyng, enemigo político de Ma aunque miembro de su mismo partido.

Huang fue condenado a quince meses de cárcel por filtrar información confidencial a Ma Ying-jeou y al entonces primer ministro isleño, Jiang Yi-hua.

Este incidente, que afectó seriamente la unidad del KMT, unido al movimiento de los Girasoles en 2014 protagonizado por estudiantes y movimientos sociales preocupados por el acercamiento a China, llevó a la rotunda derrota electoral del KMT en los comicios municipales del 2015 y luego en los presidenciales y parlamentarios del 2016, según expertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha