eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La familia de un desaparecido en Argentina pide que el nuevo juez trabaje "sin interferencias"

- PUBLICIDAD -
La familia de un desaparecido en Argentina pide que el nuevo juez trabaje "sin interferencias"

La familia de un desaparecido en Argentina pide que el nuevo juez trabaje "sin interferencias"

La familia de Santiago Maldonado, el joven argentino cuyo rastro se perdió el 1 de agosto en una protesta reprimida por la Policía, consideró hoy que el nombramiento de un nuevo juez "marca el comienzo de una nueva etapa" en el caso y pidió que le dejen trabajar "sin interferencias de ninguna clase".

"Hemos vivido casi dos meses con una esperanza en creciente agonía. Fuimos testigos y víctimas de una justicia lenta e ineficaz", expresó la familia en un comunicado divulgado por los medios locales.

El pasado viernes un tribunal de Argentina aceptó una recusación de la familia, que consideraba que el juez Guido Otranto no era imparcial, lo apartó del caso y designó al magistrado Gustavo Lleral.

"La remoción del Juez Otranto de la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago marca el comienzo de una nueva etapa", señalaron los allegados al desaparecido en el texto difundido este lunes, en el que subrayaron que Lleral se comunicó ayer con ellos y les manifestó "que haría todo lo posible para avanzar en la investigación".

"Su gesto, de profunda calidez humana, renueva nuestra fe en poder llegar a la verdad", destacaron.

"Anhelamos que se le conceda al nuevo magistrado la oportunidad de trabajar sin interferencias de ninguna clase. Necesitamos saber dónde está Santiago, que le pasó, quienes son los responsables de tanto dolor. Esa es nuestra causa y no vamos a bajar los brazos", concluye el texto.

De 28 años, Maldonado fue visto por última vez, según testigos, cuando huía de la Gendarmería tras participar en una protesta mapuche en la localidad de Esquel, y una de las principales sospechas, sobre todo por parte de la familia y de organismos de derechos humanos, es que los gendarmes son responsables de su desaparición.

La polémica arreció después de que en una reciente entrevista, Otranto señalara que la hipótesis "más razonable" es que el joven se ahogó en un río cuando huía de los agentes, algo que no convence a la familia de Maldonado.

Mientras, el Poder Ejecutivo asegura que tiene como objetivo encontrar a Maldonado y que colabora estrechamente con la Justicia para esclarecer el caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha