Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 40 heridos por bombardeos en una zona controlada por el EI en Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos cuarenta personas resultaron heridas hoy por bombardeos de aviones de guerra no identificados contra una zona bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los aparatos realizaron cuatro ataques aéreos contra distintas partes de la población de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur, como una escuela y un aparcamiento.

Algunos de los heridos están graves, por lo que la fuente no descartó que pueda haber víctimas mortales.

Normalmente, suelen bombardear las áreas dominadas por el EI la coalición internacional -liderada por EEUU-, la aviación rusa y la siria.

El EI está excluido del acuerdo de alto el fuego, alcanzado por Washington y Moscú y que entró en vigor el lunes 12 de septiembre.

Según el pacto, esa tregua durará siete días y después ambas potencias prepararán ataques contra los extremistas en Siria.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está dominada por los radicales, excepto algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto castrense, en manos de las fuerzas gubernamentales sirias.

Etiquetas
stats