Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre muere tras protagonizar un altercado y ser reducido por la policía

Un hombre muere tras protagonizar un altercado y ser reducido por la policía

EFE

Lugo —

Un hombre de 33 años natural de Viveiro y vecino de Lugo falleció este lunes tras ingresar en un hospital después de protagonizar un altercado ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en la capital lucense y ser reducido por agentes de la Policía.

El hombre agredió supuestamente a un funcionario que estaba a punto de incorporarse a su puesto de trabajo y posteriormente fue reducido por ocho agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo, informaron fuentes policiales.

El secretario de la Unión Federal de Policía en Galicia, Miguel González, relató en declaraciones a Efe que la primera patrulla que se presentó en el lugar de los hechos trató de reducir al presunto agresor, si bien fue necesaria la presencia de más agentes debido a su resistencia.

De hecho, el hombre trató de agredir en numerosas ocasiones a los agentes, según las fuentes, y, a continuación fue esposado y trasladado al hospital, donde falleció tras entrar en parada cardiorrespiratoria.

González explicó que se empleó la fuerza porque “la situación rebasó un límite, de lo contrario no habría necesidad”, y defendió que la actuación de la policía fue “impecable”, al tiempo que tildó el suceso de “desagradable” para los agentes.

“Fue una intervención rutinaria, normal y corriente de las que tenemos todos los días un montón pero, en este caso, con el infortunio de que el detenido falleció”, añadió González.

Etiquetas
stats