eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"A todo gas 6" lleva sus persecuciones "bestiales" a un Tenerife exuberante

- PUBLICIDAD -
"A todo gas 6" lleva sus persecuciones "bestiales" a un Tenerife exuberante

"A todo gas 6" lleva sus persecuciones "bestiales" a un Tenerife exuberante

La capital tinerfeña acogerá mañana el preestreno en España de "A todo gas 6", protagonizada por Vin Diesel y Elsa Pataky, que pasaron cinco semanas rodando persecuciones "bestiales" entre palmeras y áridas carreteras, con tanques de guerra incluidos.

El preestreno fue anunciado hoy por el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo, Carlos Alonso, junto al responsable de la productora local Sur Film Production & Services, Juan Cano, quien dijo que el resultado final es una película "bestial" con escenas de acción "increíbles".

Según Carlos Alonso, el impacto económico que supuso el rodaje de exteriores de "A todo gas" en la isla fue de unos ocho millones de euros, y se refirió además al impacto promocional que supondrá el estreno del filme en todo el mundo.

No obstante, Juan Cano precisó que en la película no se cita explícitamente a la isla, sino que se supone que está ambientada en Sudamérica.

Los exteriores de "A todo gas", que llegará a los cines españoles el 24 de mayo, se rodaron en septiembre y octubre de 2012 en Garachico, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Buenavista del Norte, Guía de Isora, Adeje y Santiago del Teide.

Precisamente, en un tramo de carreteras del anillo insular entre estos dos últimos municipios se rodó una de las escenas más espectaculares del filme, en la que uno de los tanques arrolla a todos los vehículos que le salen al paso.

"Fast and Furious 6", como la conocen sus aficionados en todo el mundo, está dirigida por Justin Lin y protagonizada por los actores Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Dwayne Johnson, además de contar con la intervención de la actriz española Elsa Pataky.

Para el rodaje se desplazaron a Tenerife más de 400 personas y un centenar de vehículos, entre ellos tanques de guerra (uno real y dos réplicas) de varias toneladas de peso.

"Aplastamos un montón de coches, como siempre", dice Neal H. Moritz, uno de los productores, en un comunicado remitido por el Cabildo de Tenerife, en el que afirma: "La escena del tanque fue probablemente la mejor en cuanto a coches aplastados. Había un montón de vehículos destrozados en la cuneta, muchos parecían una plancha de metal".

"Teníamos pensado combinar aplastamientos reales con efectos visuales, pero la tremenda eficiencia del tanque permitió que lo rodáramos todo en tiempo real. Es asombroso, y no creo que se haya hecho nada parecido antes", añadió.

Carlos Alonso dijo, además, que la Tenerife Film Commission, entidad del Cabildo que gestiona los rodajes, sigue trabajando para traer nuevas producciones a la isla y pronto anunciará "novedades" al respecto.

Alonso señaló que ya se han rodado más de cien producciones en la isla por valor superior a los 13 millones de euros; entre ellas, "Furia de Titanes".

Además de Turismo de Tenerife y Tenerife Film Commission, prestaron su apoyo durante la grabación las consejerías de Carreteras y Paisajes del Cabildo, así como el IASS, la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, los ayuntamientos de todos los municipios implicados, el Gobierno de Canarias, Puertos Canarios, la Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha