eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La abogacía madrileña pedirá a Catalá un pacto por la Justicia en su II Congreso

- PUBLICIDAD -
La abogacía madrileña pedirá a Catalá un pacto por la Justicia en su II Congreso

La abogacía madrileña pedirá a Catalá un pacto por la Justicia en su II Congreso

El Colegio de Abogados de Madrid pedirá al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que lidere un pacto de Estado por la Justicia en la segunda edición del congreso de la abogacía madrileña que se celebrará los días 25 y 26 de abril en Ifema.

En una rueda de prensa para presentar este II Congreso, la decana del Colegio, Sonia Gumpert, ha indicado que "no se puede desaprovechar esta ocasión" para trasladar a Catalá las peticiones de los abogados madrileños.

Bajo la presidencia de honor del Rey Felipe IV, el Congreso reunirá durante dos días a cientos de abogados que debatirán sobre temas jurídicos de actualidad con el objetivo de impulsar el reconocimiento de la profesión.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será la encargada de inaugurar este foro, que será clausurado por el ministro Rafael Catalá, quien además impartirá una conferencia sobre la situación actual de la Justicia.

El abogado Antonio Garrigues Walker, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, el escritor José Antonio Marina, el exvicepresidente del Tribunal Constitucional Eugenio Gay o el astronauta Pedro Duque, son algunos de los nombres que figuran en el programa.

Así, hasta 150 ponentes, entre los que se encuentran juristas, catedráticos, abogados, periodistas especializados y personalidades del mundo de la Justicia, los negocios y las instituciones, repartidos en 55 ponencias que serán distribuidas en 10 conferencias magistrales, 38 mesas redondas y 7 talleres.

Los derechos humanos en Palestina, las garantías del particular ante las nuevas leyes del procedimiento administrativo, la jurisprudencia actual del Tribunal Supremo, la responsabilidad médica y la mediación ante conflictos familiares, son algunos de los temas que se abordarán en este Congreso.

A ellos se les unen otros como el papel de la Fiscalía en la instrucción del delito, la explotación del espacio exterior, la aplicación del baremo de tráfico y la defensa del consumidor en procedimientos hipotecarios.

Gumpert, que ha estado acompañada en la presentación por la diputada María Teresa Nadal, ha añadido que uno de los grandes temas que también se abordará será el turno de oficio, así como los problemas jurídicos de la maternidad subrogada, la protección a víctimas de trata y delitos de odio y la deontología y nuevas formas de ejercer la abogacía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha