Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez mensajes que Pedro Sánchez envía a la gestora del PSOE

Pedro Sánchez, hoy en el Congreso.

elDiario.es

1. “Con una abstención mínima de diputados, la Gestora podría haber evitado la quiebra que a buen seguro va a producirse en la votación del Grupo Parlamentario”.

2. “La abstención es una ruptura con nuestro compromiso electoral y es contraria a la posición política defendida por la Comisión Ejecutiva Federal elegida por los militantes en el último Congreso”.

3. “Estoy convencido de que la mayoría de nuestros representados, tanto afiliados como votantes, no eligen al PSOE en unas elecciones para apoyar aquello que quieren cambiar”.

4. “Rajoy no solo ha sido incapaz de asumir su responsabilidad, sino que la continuidad de sus políticas sólo traerán impunidad, más recortes y desigualdad”.

5. “El innecesario voto en bloque de Grupo parlamentario hace que, ironías de la vida, sea obligada mi renuncia como diputado al no poder conciliar mis dos compromisos (electoral y partidario) mientras que Mariano Rajoy pasará a ser, en nuestra historia democrática, uno de los candidatos que obtenga menos votos en contra en su investidura (...) Algo va mal cuando se fuerza la salida de políticos honestos y se facilita la elección, como Presidente del Gobierno, de alguien manchado por la sombra de la corrupción”.

6. “Con mi renuncia al acta deseo contribuir a dar a la política un sentido de fidelidad a la palabra dada (...) Quiero dejar constancia de que tengo otra visión de la política”.

7. “No quiero dejar de expresaros cuán dolorosa es la decisión que tomo (...) Para alguien como yo, que ama la política como fuerza transformadora y siente los colores socialistas, no hay mayor honor que formar parte del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso”.

8. “Tienen razón los que afirman que decir 'no' nunca puede ser un proyecto político. Precisamente porque tenemos un proyecto político que dice 'sí' a los valores de la socialdemocracia, decimos 'no' a Rajoy”.

9. “Pido expresamente a la Gestora que no elija el camino de la expulsión del Grupo y de nuestra organización a quienes voten contra la investidura de Rajoy. Mucho menos, romper nuestra alianza con nuestro partido hermano, el PSC. Esta eventual decisión sería un error y, en caso de ser tomada, solo podría realizarse en el marco de un Congreso Federal (...) Si los miembros de la Gestora permitierais la libre expresión, daríais muestra de vuestra voluntad cierta de anteponer los intereses generales de la organización. Si dudarais, recordad que el Reglamento del Congreso de los Diputados y la Constitución Española contemplan el voto en conciencia (...) Espero que os sirva mi renuncia al acta para frenar lo que sería un grave error”.

10. “No dejo la política, vuelvo a empezar en ella como un militante más (...) que defenderá sus derechos. El derecho a la celebración inmediata de un Congreso una vez haya Gobierno en España y el derecho a que mi voz y mi voto cuente (...) Estoy convencido de que no habrá mejor manera de unir al PSOE que uniendo las voces de la militancia con su voto en unas primarias y con la celebración de un debate sincero y constructivo en el próximo Congreso”.

Etiquetas
stats