eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos tres militares muertos en combate en el este de Ucrania

- PUBLICIDAD -
Al menos tres militares muertos en combate en el este de Ucrania

Al menos tres militares muertos en combate en el este de Ucrania

Al menos tres militares de la fuerzas gubernamentales ucranianas murieron y otros nueve resultaron heridos en combate en el este de Ucrania en la últimas 24 horas, informó hoy el portavoz de la Presidencia para asuntos militares, Andréi Lisenko.

"Hemos perdido a tres militares y otros nueve han resultado heridos", dijo el portavoz en su comparecencia diaria para informar sobre la situación en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, que desde abril del año pasado son escenario de una sublevación armada prorrusa.

Precisó que todas las bajas mortales y cinco de los heridos se produjeron en tiroteos con un grupo de saboteadores junto a aldea de Katerínovka, en la región de Lugansk.

"Ayer, las posiciones del Ejército ucraniano fueron atacadas en 22 ocasiones con fuego de morteros de 122 milímetros y artillería pesada", dijo Lisenko, que añadió que los ataques prorrusos más intensos se produjeron en las afueras de Donetsk y en los alrededores de su aeropuerto.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aseguró en una entrevista difundida ayer por la cadena británica BBC que el conflicto en las regiones orientales del país es una guerra con Rusia.

"Esta no es una lucha con los separatistas apoyados por Rusia, esta es una guerra real con Rusia", dijo el mandatario, que añadió que prueba de ello son las decenas de soldados rusos capturados en la zona del conflicto.

Rusia ha negado de manera reiterada las acusaciones de Kiev y Occidente acerca de que ha enviado tropas regulares al este de Ucrania para ayudar a los rebeldes prorrusos.

Según Poroshenko, el conflicto, que estalló en abril del año pasado ha causado casi 7.000 muertos entre la población civil y 1.800 en las filas de las fuerzas gubernamentales.

Pese al alto el fuego declarado el pasado 15 de febrero, los militares ucranianos y las milicias se acusan a diario de su incumplimiento.

La tregua es el primer punto de un plan de paz que incluye la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad a lo largo de la línea de separación de fuerzas, además de una serie de medidas en el ámbito político.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha