Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ministros de Exteriores de Rusia y Turquía se reúnen hoy en Belgrado

Los ministros de Exteriores de Rusia y Turquía se reúnen hoy en Belgrado

EFE

Moscú —

0

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá hoy con su colega turco, Mevlut Cavusoglu, en Belgrado, en medio de una crisis diplomática sin precedentes entre los dos países.

La reunión tendrá lugar al margen de la conferencia ministerial de la OSCE que comienza hoy en la capital serbia, según informó una fuente de la delegación rusa a medios de este país.

“Tras numerosas solicitudes de la parte turca, Serguéi Lavrov aceptó mantener un breve encuentro el 3 de diciembre con el ministro turco de Asuntos Exteriores al margen del Consejo Ministerial de la OSCE en Belgrado”, dijo la fuente a RIA Novosti.

Este será el primer contacto a alto nivel entre representantes de Rusia y Turquía desde el derribo, la semana pasada, de un bombardero ruso por cazas turcos en la frontera con Siria, un incidente que ha provocado una grave crisis bilateral.

En represalia, Rusia prohibió la importación de determinadas frutas y verduras turcas, suspendió los vuelos chárter y congeló las negociaciones de acuerdos comerciales con Turquía, su quinto socio comercial.

Además, Moscú ha acusado directamente al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su familia, de beneficiarse del tráfico ilegal de petróleo del Estado Islámico (EI) y de “saquear” a sus vecinos Siria e Irak.

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Turquía de derribar el pasado 24 de noviembre el bombardero ruso Su-24 para proteger esas vías de suministro de crudo, y el Ministerio de Defensa presentó ayer pruebas que supuestamente documentan este negocio.

Etiquetas
stats