Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La moción de censura contra la presidenta navarra se debatirá el 18 de abril

La moción de censura contra la presidenta navarra se debatirá el 18 de abril

EFE

Pamplona —

0

La moción de censura presentada por Bildu y Aralar-Nabai contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, la primera en la historia de la comunidad, se debatirá el próximo 18 de abril, según ha acordado hoy la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral.

La moción de censura, que incluye como candidato a la presidencia del Gobierno a Juan Carlos Longás, parlamentario independiente de NaBai, tiene por objeto convocar elecciones anticipadas, según la exposición de motivos presentada por los impulsores de esta iniciativa.

Bildu y Aralar-Nabai argumentan en su iniciativa que el Ejecutivo de Barcina, en minoría parlamentaria desde la ruptura hace casi un año del pacto de Gobierno con los socialistas, está “paralizado, desconcertado e inoperante”, con serias dificultades para sacar adelante sus propuestas.

La moción fue presentada el pasado viernes por los parlamentarios de Bildu Maiorga Ramírez y Bakartxo Ruiz y los de Aralar-NaBai Txentxo Jiménez y Juan Carlos Longás, este último en calidad de candidato a la Presidencia.

Si el Parlamento aprueba la moción de censura, la presidenta del Gobierno debería presentar inmediatamente su dimisión y procederse al nombramiento como nuevo presidente del candidato propuesto. Si la moción de censura no es aprobada, sus firmantes no podrían presentar otra durante este período de sesiones.

Etiquetas
stats