eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición en el Peñón desea una mejora en las relaciones "ahora que Margallo no es ministro"

El líder del GSD en Gibraltar, Daniel Feetham, ha expresado su deseo sobre una mejora en las relaciones entre el Peñón y el Gobierno de España, "ahora que el ministro de Exteriores ya no es José Manuel García Margallo".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, Feetham ha añadido en este sentido que "se ha cerrado una etapa en la que hemos retrocedido en las relaciones entre Gibraltar y España", por lo que ha manifestado su confianza en que la llegada de Alfonso Dastis al Ministerio de Asuntos Exteriores "sirva para no repetir los errores del pasado". "Espero que entre todos podamos plantar cara a los desafíos que se avecinan con el Brexit", ha apuntado.

El líder de la oposición en Gibraltar ha afirmado que "tenemos muchas áreas para trabajar en el fomento del empleo, las relaciones culturales, sociales y empresariales". "Todo ello sin necesidad de hablar de soberanía, donde cada uno puede tener su punto de vista", ha añadido.

Para Feetham, la propuesta de cosoberanía de Margallo "tiene poca aceptación en Gibraltar, ya que los gibraltareños han dejado claro que no quieren la cosoberanía".

A su juicio, el Brexit también puede suponer una "oportunidad" para el diálogo y el entendimiento entre las dos partes. En este sentido, ha apuntado que el nuevo ministro, al ser de la provincia de Cádiz, "puede tener un conocimiento más real de la situación que se vive aquí", en alusión al entorno de la Bahía de Algeciras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha