eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo partido del exconseller Germà Gordó quiere participar en el 21D

- PUBLICIDAD -
El nuevo partido del exconseller Germà Gordó quiere participar en el 21D

El nuevo partido del exconseller Germà Gordó quiere participar en el 21D

Nova Convergència (NC), un nuevo partido "soberanista y de centro amplio" liderado por el exconseller de Justicia y diputado no adscrito en el Parlament Germà Gordó, tiene "la voluntad de estar presente" en las elecciones del 21 de diciembre y de "colaborar con otras fuerzas soberanistas".

En un comunicado, la formación explica que este nuevo partido lo impulsa la asociación Nova Convergència, "formada por socios que no tienen militancia política, miembros del PDeCAT y de otras formaciones políticas".

NC "pretende no entrar en confrontación con el resto de fuerzas soberanistas", sino "colaborar" con aquellos que coincidan con sus "principios básicos".

Los ejes sobre los que se asienta esta nueva formación, según indica la nota de prensa, son el "derecho a decidir" de los catalanes; el reconocimiento de las instituciones de autogobierno y el "Govern legítimo"; las libertades individuales de las personas; la libertad de los "presos políticos"; revocar la aplicación del artículo 155 de la Constitución y el llamamiento al "diálogo".

Gordó tuvo que abandonar el PDeCAT después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acordara el pasado 1 de junio investigarle por su supuesta vinculación con la trama del 3%, sobre el pago de comisiones a la antigua CDC, en la que militó 37 años.

Tras su baja del PDeCAT, abandonó el grupo parlamentario de JxSí y dejó de ser el presidente de la Comisión de Justicia del Parlament, aunque permaneció como diputado no adscrito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha