eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos pescadores heridos y una embarcación destruida en Gaza por fuego israelí

- PUBLICIDAD -
Un israelí herido tras ser presuntamente apuñalado por un palestino en Tel Aviv

Un israelí herido tras ser presuntamente apuñalado por un palestino en Tel Aviv

Al menos dos palestinos resultaron hoy heridos y su embarcación destruida por disparos de tropas de la Marina israelí en el sur de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, comunicó a los medios que los soldados israelíes abrieron fuego sobre los pescadores en las proximidades de la playa de Rafah.

Los dos hombres presentan heridas leves pero el barco en el que faenaban fue totalmente destruido.

Palestinos e israelíes pusieron fin a 50 días de intercambio bélico el pasado 26 de agosto en unos términos que permitían a los pescadores adentrarse hasta las seis millas marítimas en lugar de las tres impuestas por Israel antes de la operación militar "Muro defensivo".

Desde entonces, denuncian los palestinos, las fuerzas navales israelíes han atacado en numerosas ocasiones a los pescadores que faenan en las costas del enclave, lo que constituye una violación del alto el fuego pactado entre las partes.

Miembros del sindicato de pescadores aseguran que desde la fecha, al menos doce trabajadores de la mar han sido detenidos, cuatro han sido heridos y dos pesqueros fueron dañados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha