eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La plataforma de Tania Sánchez celebrará primarias en marzo o principios de abril

Convocatoria por Madrid ya ha establecido su calendario hasta las elecciones autonómicas

En los próximos 15 días está previsto que la plataforma abra el diálogo con otras fuerzas políticas y sociales

Las primarias serán abiertas a todos los ciudadanos

- PUBLICIDAD -
La plataforma de Tania Sánchez celebrará primarias en marzo o a inicios de abril

Tania Sánchez, Inés Sabanés y Emilia Sánchez, tras el acto celebrado hoy en Madrid \ Efe

Convocatoria por Madrid, la plataforma a la que pertenece Tania Sánchez, ha establecido ya su hoja de ruta hasta las próximas elecciones autonómicas, que incluye una ronda de diálogo con otras fuerzas políticas y sociales, además de la celebración de unas primarias entre finales de marzo y principios de abril.

"Durante los próximos 15 días abriremos el diálogo con otras fuerzas políticas y sociales para a finales de marzo o principios de abril celebrar las primarias", ha confirmado hoy Emilia Sánchez, una de las portavoces de la plataforma, al finalizar un plenario de la plataforma en Madrid.

Las primarias serán abiertas a la ciudadanía a la hora de elegir "tanto a los cabezas de lista, como el resto de los representantes", ha matizado la portavoz. Este requisito representa "uno de los mínimos" de dicha plataforma a la hora de dialogar con otras formaciones políticas o sociales, como ha especificado Inés Sabanés, miembro de Equo, organización que ha confluido en esta plataforma.

Además de ahondar en sus primarias, Convocatoria por Madrid "ha organizado los grupos de trabajo" que tomarán parte en la elaboración del programa y de las candidaturas, según ha explicado Tania Sánchez a los medios.

El objetivo de este proceso, como ha explicado la excandidata a la Presidencia regional de IU, no es otro que "dar una alternativa al PP en la Comunidad de Madrid", por lo que a partir de ahora a Convocatoria por Madrid le queda "trabajar por ese espacio unitario de cambio", que ha calificado como "necesario para ganar Madrid".

Sánchez, no ha descartado entablar conversaciones con Podemos de cara a confluir en las elecciones autonómicas de mayo, porque, según sus palabras, hablarán "con todos".

Ha explicado que por el momento "no es tiempo de hablar de candidatos" y que las conversaciones deben ampliarse, además de a los partidos, a las fuerzas sociales.

Sobre la propuesta de que el poeta Luis García Montero sea el candidato de IU a la Comunidad de Madrid ha dicho: "Respeto todos los procesos y decisiones de las fuerzas políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha