Focos

Militantes críticos advierten de que el PSOE debe tener nueva dirección en mayo por si hay elecciones

Los afiliados organizados a través de plataformas avisan a la gestora de que poner fecha al congreso sin convocarlo no va a ayudar a "apaciguar los ánimos"

- PUBLICIDAD -
Rueda de prensa de los portavoces de las plataformas de militantes críticos con la gestora

Rueda de prensa de los portavoces de las plataformas de militantes críticos con la gestora

Las plataformas de militantes que llevan reclamando desde la caída de Pedro Sánchez la convocatoria de primarias y congreso para renovar el liderazgo no se dan por satisfechas con la fecha de mediados de junio que propondrá la gestora este sábado al Comité Federal, que se encargará de ratificarla. Quieren que el PSOE tenga una dirección en mayo por si Mariano Rajoy convoca elecciones ante la supuesta falta de apoyo a los Presupuestos Generales del Estado. 

"La persistencia en la falta de convocatoria nopuede ser interpretada, como alguno ha pretendido, para apaciguar los ánimos,pues, lo normal es que las dilaciones sin explicación convincente algunacontribuyan justo a lo contrario", advierten en el comunicado que han presentado este viernes en Madrid, a escasas horas de que el PSOE celebre la reunión en la que quedará aprobado el calendario político y, por tanto, la fecha del congreso, aunque no se convocará formalmente hasta dentro de un par de meses. 

La portavoz nacional de las plataformas, Nieves Hernández, ha asegurado que sería "una irresponsabilidad" por parte del PSOE llegar descabezado a la hipotética convocatoria electoral. "Consideramos que este proceso ha de llevarse a cabo de formainaplazable, en fechas que permitieran contar con una nueva dirección democráticamente elegida en el mes de mayo de 2017, para que el partido estépreparado en caso de adelanto electoral", reza el manifiesto.

Además, las plataformas consideran que la gestora está extralimitándose en sus funciones al abordar asuntos que, a su juicio, no debería, como la relación entre el PSOE y el PSC. "Rechazamos cualquier decisión que deje al margen de estos procesosa los afiliados y afiliadas del PSC", señala el escrito secundado por unas 50 plataformas de las que se han constituido en numerosas provincias desde el 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha