eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los precandidatos demócratas tendrán su último debate en Miami en marzo

- PUBLICIDAD -
Los precandidatos demócratas tendrán su último debate en Miami en marzo

Los precandidatos demócratas tendrán su último debate en Miami en marzo

Los precandidatos demócratas a la Presidencia de EE.UU. tendrán su último debate en marzo próximo en la ciudad de Miami, en un encuentro organizado por Univision y el diario The Washington Post, informó hoy la cadena de televisión hispana.

Este encuentro es el único debate de cara a las primarias de ambos partidos que está previsto que se emita por una cadena hispana tras la suspensión de otro pactado por los republicanos con Telemundo.

El último debate con los candidatos demócratas Hillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O'Malley se celebrará en el Miami Dade College (MDC), el centro universitario público con mayor número de alumnos del país, informaron los organizadores en un comunicado.

El evento se realizará en el campus de Kendall del MDC, un suburbio con gran mayoría de población cubana y colombiana, y será el sexto y último debate de los aprobados por el Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés).

Hasta el momento los demócratas han realizado un solo debate, el celebrado el pasado 13 de octubre y organizado por CNN, mientras que el Partido Republicano lleva tres, el último de ellos el miércoles pasado en la Universidad de Colorado y organizado por el canal CNBC.

Tras este último encuentro, el Comité Nacional Republicano (RNC) suspendió un debate previsto para el 26 de febrero con los precandidatos republicanos organizado por las cadenas hermanas Telemundo y NBC tras cuestionar el realizado por CNBC.

Reince Priebus, presidente del RNC, se quejó de los moderadores y las preguntas a cargo del canal financiero de CNBC, que junto con Telemundo y NBC forman parte del conglomerado mediático propiedad de Comcast.

Sin embargo, la medida de la dirección del Partido Republicano parece no haber sido suficiente y hoy los candidatos a la nominación presidencial republicana persistieron en sus críticas y pidieron cambios en los moderadores o, incluso, que los debates no se retransmitan por televisión para restar poder a los canales.

La mayoría de los diez aspirantes conservadores con más apoyo en las encuestas que participaron en el debate de CNBC se quejó de las preguntas por considerar que tenían la intención de enfrascarlos en ataques entre ellos o ponerlos en evidencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha