eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta de Andalucía dice que "ni el terror, ni el miedo van a vencer"

- PUBLICIDAD -
La presidenta de Andalucía dice que "ni el terror, ni el miedo van a vencer"

La presidenta de Andalucía dice que "ni el terror, ni el miedo van a vencer"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apelado hoy a la unidad de todos los demócratas, de quienes creen en la libertad y en la convivencia, en referencia a los atentados de París y ha subrayado que "si algo hay que tener claro" es que "ni el terror ni el horror ni el miedo van a vencer".

Díaz, que ha asistido esta noche en Granada a la entrega de los Premios Ideales del diario "Ideal", ha mostrado "el cariño, el apoyo y la solidaridad" de todos los andaluces con el pueblo francés y ha recordado especialmente al granadino Juan Alberto González Garrido, fallecido en el ataque a la discoteca parisina Bataclán.

"En estos momentos difíciles y complicados como los que estamos viviendo hace falta la unidad de todos los demócratas, de quienes creemos en la libertad, en la convivencia, quienes creemos en los valores que nos permiten representar lo mejor de la civilización y de la humanidad", ha señalado Díaz frente a los que pretenden arrebatar todo eso "desde el terror y desde el horror".

"Si algo tenemos claro es que ni el terror, ni el horror, ni el miedo van a vencer a aquello de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos", ha sentenciado la presidenta andaluza.

Por otra parte, durante su intervención, aunque sin mencionar expresamente a Cataluña, se ha referido al momento "complejo", "crispado" y a la vez "apasionante" que vive España.

Según Díaz, hay que "estar a la altura" y se necesita generosidad, empatía y capacidad de diálogo, algo de lo que, ha apostillado, Andalucía es un ejemplo.

"Nuestra tierra es un ejemplo de ponerse en el lugar del otro, de comprender que cuando a Andalucía le va bien también le va bien a España", ha declarado la presidenta de la Junta, que cree que esta comunidad será capaz de aportar el factor de estabilidad, cohesión, consenso y acuerdo que necesita España.

Los Premios Ideales, que convoca anualmente el diario "Ideal" de Granada, han correspondido en esta ocasión a la productora Diagonal TV por la serie "Isabel", a la empresa Jalsosa, a la asociación Asprogrades, al coleccionista Miguel Giménez Yanguas y a la Selección Española de Baloncesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha