eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente israelí designará mañana al nuevo ministro del país

- PUBLICIDAD -
El presidente israelí designará mañana al nuevo ministro del país

El presidente israelí designará mañana al nuevo ministro del país

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, designará mañana al primer ministro del país que se encargará de formar un nuevo gobierno tras las elecciones generales celebradas la pasada semana, anunció hoy la oficina de la presidencia.

Todas las miradas están puestas en el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien ayer se aseguró la mayoría necesaria de los grupos con representación en el próximo Parlamento israelí y que tan solo aguarda el probable nombramiento de Rivlin para encabezar la nueva coalición.

El presidente del país concluía en la jornada previa su segunda y última ronda de contactos con las diez formaciones políticas que obtuvieron representación parlamentaria en los comicios del pasado martes y que le han ofrecido o retirado su respaldo a la revalidación, por tercera vez consecutiva, del mandato de Netanyahu.

De acuerdo al sistema israelí, el presidente debe nombrar al candidato más recomendado por los delegados de los grupos parlamentarios que han superado el mínimo de votos válidos para integrar la Cámara.

Con el apoyo del partido de centroderecha Kulanu y el ultranacionalista Israel Beitenu a su candidatura, Netanyahu superaba ayer la barrera de los 61 escaños necesarios de los 120 del Parlamento israelí (Kneset) al aportar 30 diputados propios y garantizarse la recomendación del derechista Hogar Judío y las dos formaciones ultra-ortodoxas judías que lograron representación.

Ahora, en virtud de la legislación del país, el presidente se reunirá con la Comisión Central Electoral después de recibir el resultado oficial de los comicios, previsto para mañana.

Tras el encuentro, Rivlin hará entrega del mandato al nuevo primer ministro, momento tras el que comenzarán oficialmente las conversaciones para formar el nuevo gobierno de coalición en Israel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha