eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente yemení está en paradero desconocido, según los hutíes

- PUBLICIDAD -
El presidente yemení está en paradero desconocido, según los hutíes

El presidente yemení está en paradero desconocido, según los hutíes

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, huyó hoy de su residencia en la ciudad meridional de Adén y se encuentra en paradero desconocido, informó el Ministerio de Defensa del movimiento chií de los hutíes.

El órgano de Defensa de los hutíes alertó de que Hadi podría escapar del país por vía aérea o terrestre y ofreció una recompensa a quien lo capture o aporte información sobre su paradero.

La recompensa asciende a 20.000 millones de riales yemeníes, equivalentes a 93.000 dólares, se indica en un comunicado.

Las informaciones sobre la fuga del mandatario llegan poco después de que los hutíes se hicieron con el control de Al Huta, capital de la provincia meridional de Lahech y situada a 50 kilómetros de Adén.

El movimiento chií capturó hoy además la estratégica base militar de Al Anad, también en Lahech, donde se encontraban gran parte de las tropas y milicias tribales sureñas que defienden a Hadi.

El presidente estableció su sede y la de su Gobierno en Adén después de huir de la capital Saná el pasado 21 de febrero, tras la toma del poder por parte del movimiento chií.

Desde esa ciudad meridional, Hadi se retractó el mes pasado de su dimisión y anunció que continuaba siendo el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por los hutíes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha