eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los presidentes de Alemania e Israel advierten sobre el avance del antisemitismo

- PUBLICIDAD -
Los presidentes de Alemania e Israel advierten sobre el avance del antisemitismo

Los presidentes de Alemania e Israel advierten sobre el avance del antisemitismo

Los presidentes de Israel y Alemania, Reuven Rivlin y Joachim Gauck, advierten en una entrevista conjunta publicada hoy en los diarios "Bild" y "Yedioth Ahronoth" sobre el repunte del antisemitismo global, especialmente en Europa.

"Hay en todo el mundo cada vez más consignas contra Israel y contra los judíos. En todo el mundo libre, y especialmente en Europa debido a su pasado no tan distante, deberían saltar las alarmas", asegura Rivlin.

Gauck apunta que "también en Alemania" se ha vivido en los últimos años un aumento de las manifestaciones que critican a Israel pero que, "en parte" eran también "abierto antisemitismo".

La entrevista se produjo durante la visita de Estado que Rivlin lleva a cabo desde ayer y hasta mañana en Berlín y con la que se quieren conmemorar los 50 años de relaciones diplomáticas entre Alemania e Israel.

El presidente de Israel se reunió ayer con Gauck, un expastor luterano, y tiene previsto entrevistarse hoy con el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y con la canciller Angela Merkel. No se espera que comparezcan ante los medios.

Pese a la estrecha relación que mantienen ambos países, los lazos bilaterales se han visto dañados en los últimos meses porque Berlín ha criticado a Israel en varias ocasiones por su política de asentamientos y sus operaciones militares en territorio palestino.

Alemania también ha abogado por una solución del conflicto de Oriente Medio basada en el reconocimiento del estado palestino, algo que tampoco ha sentado bien al recientemente reelegido primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha