eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 600.000 refugiados transitaron por Serbia desde junio

- PUBLICIDAD -
Unos 600.000 refugiados transitaron por Serbia desde junio

Unos 600.000 refugiados transitaron por Serbia desde junio

Unos 600.000 refugiados llegaron a Serbia desde principios del pasado mes de junio, en tránsito hacia Alemania y otros países ricos del norte de Europa para obtener asilo allí, informó hoy el comisario serbio de refugiados y migraciones, Vladimir Cucic.

La mayoría de esas personas han permanecido muy poco tiempo en territorio serbio y solo ocho han solicitado asilo a Belgrado, precisó Cucic a la agencia de noticias Beta.

También dijo que actualmente la afluencia por la ruta de los Balcanes se ha reducido hasta una media diaria de entre 3.000 y 4.000 personas, que en su mayoría huyen de los conflictos en países como Siria, Irak y Afganistán, mientras que el pasado verano la media era de cerca de 10.000.

El comisario atribuyó la reducción a las medidas para limitar la afluencia acordadas el pasado mes por los países de la citada ruta.

Desde entonces, básicamente solo se permite la entrada a sirios, iraquíes y afganos por provenir de conflictos bélicos, mientras que la gran mayoría del resto es rechazada al considerarse que no tienen derecho a asilo porque las razones de su migración son económicas.

La ruta de los Balcanes comienza en las costas de Grecia y sigue por Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia hasta Austria y Alemania, países estos dos últimos que, junto a Suecia, son los destinos preferidos por la mayoría de los refugiados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha