eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario de Estado español aborda las relaciones bilaterales con Ecuador

- PUBLICIDAD -
El secretario de Estado español aborda las relaciones bilaterales con Ecuador

El secretario de Estado español aborda las relaciones bilaterales con Ecuador

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia, abordó hoy con las autoridades de Ecuador la situación de las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países, que calificó de "muy positivas".

Gracia trató con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, la situación política en ambos países y examinó también con el vicecanciller Xavier Lasso asuntos sobre inversiones, temas consulares y acerca de la situación de los españoles que están en situación de privación de libertad en ese país.

El secretario de Estado anunció que se crearán "dos mesas de discusión para el seguimiento puntual de estos asuntos".

Acerca de la situación de los ecuatorianos afectados por el impago de hipotecas en España, en declaraciones a Efe, Gracia destacó el "satisfactorio" resultado que se ha obtenido en tres años de trabajo conjunto sobre este "tema sensible para todos".

Indicó que como resultado de esos trabajos "se han ido encontrando soluciones a los problemas que han surgido en algunos casos específicos" y comentó que "el sistema financiero español también es consciente de ello y está proponiendo nuevas fórmulas de solución a los casos que quedan pendientes", de impago de hipotecas.

Según datos suministrados en agosto por la embajada ecuatoriana en Madrid, cerca de 17.000 familias de esa nacionalidad estaban afectadas por el impago de hipotecas en toda España, de las cuales 8.000 recibían atención a través de la representación diplomática.

Durante la visita de Gracia a Ecuador se celebró también una reunión de la comisión paritaria entre ambos países "para revisar los aspectos fundamentales de la cooperación española, que son basados en las áreas de innovación, de educación y formación superior y de fomento del sector productivo", indicó.

El secretario de Estado destacó, entre otros proyectos, la reciente aprobación de un préstamo en condiciones ventajosas concedido por importe de 20 millones de dólares al Ministerio de Agricultura, que se suma a otros 80 millones que aporta el Banco Mundial para el desarrollo del sector productivo agrícola.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha