eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 200 seguidores de milicia árabe luchan en batalla en casco de Al Raqa

- PUBLICIDAD -

Más de 200 combatientes de las Fuerzas de Élite Siria, una facción árabe que participa en la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), luchan contra los radicales en el casco antiguo de Al Raqa, dijo hoy el portavoz de esa milicia.

"Hemos movilizado a más de 200 de nuestros seguidores. Por primera vez, las Fuerzas de Élite Siria han cruzado la Puerta de Bagdad (en los muros de la parte vieja de Al Raqa)", dijo a Efe el portavoz de esta facción, Mohamed Jaled Shaker.

Shaker destacó que para irrumpir en el casco antiguo han cambiado de táctica.

"Se está luchando en un frente abierto que se extiende horizontalmente, en vez de entrar en grupos pequeños", detalló.

Según esta fuente, actualmente hay enfrentamientos intensos dentro de la parte vieja y a tan solo unos metros de los muros.

La formación de Shaker participa desde el pasado 6 de junio en la ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por milicias kurdas, en el asalto a Al Raqa.

En esta operación, cuentan con la cobertura aérea de la coalición internacional y del apoyo de efectivos especiales de EEUU sobre el terreno.

Las FSD anunciaron hoy que habían entrado en el casco antiguo de Al Raqa y que habían tomado el control del llamado Qasr al Banat (Castillo de las chicas), las ruinas de una mansión del siglo XII d.C.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha