eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos dos soldados muertos en ataques prorrusos en el este de Ucrania

- PUBLICIDAD -
Al menos dos soldados muertos en ataques prorrusos en el este de Ucrania

Al menos dos soldados muertos en ataques prorrusos en el este de Ucrania

Al menos dos soldados murieron y otros 13 resultaron heridos en ataques de las milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, informó hoy el mando militar ucraniano.

"En combates con los terroristas han muerto dos militares ucranianos y otros 13 resultaron heridos de distinta consideración", se afirma en el parte del mando ucraniano, publicado en Facebook.

El comunicado denuncia que los separatistas prorrusos "no cesan sus intentos de socavar la situación para destruir la frágil paz en el este de Ucrania".

Los militares ucranianos denunciaron que en las últimas 24 horas los prorrusos violaron en 43 ocasiones el alto el fuego declarado el pasado 5 de septiembre.

Los separatistas, añade el parte, atacaron con misiles Grad unidades ucranianas que defienden la estratégica carretera Bajmutka, así como un puesto fortificado junto a la localidad de Schastia.

"Anoche continuó la batalla por el aeropuerto de Donetsk. Pese a los numerosos intentos de los terroristas de apoderarse de esta infraestructura estratégica, los combatientes ucranianos mantuvieron sus posiciones", aseguró el mando.

Los combates por el aeropuerto internacional de Donetsk prácticamente no han cesado desde que las acciones militares llegaron a la afueras de esa ciudad, que tenía casi un millón de habitantes antes del estallido del conflicto y es la principal plaza fuerte de los separatistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha