eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos seis talibanes muertos por un dron estadounidense en Afganistán

- PUBLICIDAD -
Al menos seis talibanes muertos por un dron estadounidense en Afganistán

Al menos seis talibanes muertos por un dron estadounidense en Afganistán

Al menos seis talibanes, entre ellos un comandante insurgente, fallecieron en el bombardeo de un dron de Estados Unidos en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó hoy a Efe un fuente policial afgana.

Los seis insurgentes viajaban ayer en un vehículo por el distrito de Acheen, fronterizo con Pakistán, cuando fueron alcanzados por un avión no tripulado hacia las 18.00 hora local (13.30 GMT), dijo el portavoz de policía en la provincia, Hazrat Husain Mashriqiwal.

El portavoz aseguró que los fallecidos, entre ellos su comandante Rahman Khan, formaban parte de un grupo que actuaba en la zona de Shiwari al que se responsabiliza de numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad.

En octubre, un importante comandante talibán, el mulá Abdul Rahman, falleció en un bombardeo con drones estadounidenses en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, en un ataque que causó también la muerte a al menos otros once insurgentes.

Los bombardeos con aviones no tripulados estadounidenses se han incrementado en los últimos meses en Afganistán y han causado decenas de muertos, la mayoría talibanes, según las autoridades afganas.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la OTAN, la ISAF, que culminará a finales de 2014.

No obstante, Estados Unidos mantendrá a 9.800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2015, que se reducirán progresivamente hasta el mínimo necesario para operaciones de seguridad y labores diplomáticas a la conclusión de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha