Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El toro y el fútbol, los estereotipos más asociados con España
El flamenco y la siesta, aunque siguen asociándose a España, se mencionan ahora menos por los encuestados que en sondeos anteriores, mientras que la crisis comienza a aparecer como un elemento característico de nuestro país.
La encuesta se ha realizado en un conjunto de diez países (Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Marruecos, Argelia, Corea del Sur e Indonesia), en los que la valoración global de la imagen de España sigue recuperándose con respecto a la situación de 2012 y alcanza una puntuación de 7,9.
En Alemania, España es el segundo país -dentro de este conjunto de países-- que tiene una mejor imagen, solo por detrás de la propia Alemania. Con una valoración de 6,9, España es mejor vista en Alemania que Reino Unido (6,7), Italia (6,6) y Estados Unidos (6,6).