eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El toro y el fútbol, los estereotipos más asociados con España

El toro y el fútbol son los estereotipos que más se identifican de forma espontánea con España en el extranjero, seguidos por el sol, algunas ciudades españolas y el turismo, según el último Barómetro de la imagen de España elaborado por el Real Instituto Elcano.

- PUBLICIDAD -

El flamenco y la siesta, aunque siguen asociándose a España, se mencionan ahora menos por los encuestados que en sondeos anteriores, mientras que la crisis comienza a aparecer como un elemento característico de nuestro país.

La encuesta se ha realizado en un conjunto de diez países (Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Marruecos, Argelia, Corea del Sur e Indonesia), en los que la valoración global de la imagen de España sigue recuperándose con respecto a la situación de 2012 y alcanza una puntuación de 7,9.

En Alemania, España es el segundo país -dentro de este conjunto de países-- que tiene una mejor imagen, solo por detrás de la propia Alemania. Con una valoración de 6,9, España es mejor vista en Alemania que Reino Unido (6,7), Italia (6,6) y Estados Unidos (6,6).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha